sábado, 30 de mayo de 2009

Franciskus!


Ufffff...de nuevo me dejo caer por el " blog ".Una pena , lo tengo " abandonaíco" , pero a ver si poco cojo carrerilla y día sí , día no " cuelgo " o comento cosillas.( Propósito namber uan )

Hoy os pongo una " tontería " , un chistecito rápido que , al menos a mí , me gusta hacer de vez en cuando.El original está hecho a Boli BIC en un folio , sin boceto previo , pero me gusta lo espontáneo del resultado , las caras , las expresiones , el conjunto , en fín...
Posteriormente , lo retoqué mínimamente con colores ( ¡ gracias , Photoshop ! ) y lo " subí " a la sección de versiones del foro de dibujantes " artbox " ( Mayo , 2009 ,las versiones iban sobre el terror ).

Ya llega el calor.Espero que el próximo dibujillo sea , al menos , más " fresquito " ;D

viernes, 8 de mayo de 2009

" La Parada Magazine "





Vaya , la primera en la frente... decía en mis " propósitos " de buen " bloguero " lo de mantener este actualizado en la medida de lo posible y resulta que hace ya un "ratito " que no pongo nada nuevo.Pero bueno , hoy hay una buena ración.
Quisiera hablaros de " Summertown Blues " . Hace tiempo leí un anuncio en el foro de dibujantes , ilustradores , artistas en general, llamado "Artbox"
(http://www.artboxforum.com/ , si no lo conocéis , ya tardáis en pasar por ahí.)
Buscaban dibujantes que tuviesen un proyecto en firme, historietas autoconclusivas o largas que pudesen separarse en capítulos. Algo tenía aquel texto porque me llamó la atención poderosamente: a mi parecer , desprendía seriedad , ganas y optimismo por hacer algo diferente...
Les envié alguna cosilla humorística y no les "acabó", así que,sin darme por vencido, les hice llegar un par de paginitas de mi entonces proyecto " estrella " , llamado " Summertown Blues " y la idea les pareció más adecuada.

La acción pasa en los años cincuenta , en un pueblo costero de los USA...pretendía narrar ,básicamente, las vicisitudes de un grupo de jovencitos que ven un objeto extraño caer cerca de la playa y de las dificultades que les causa el haber sido testigos de ese suceso.Poco a poco los personajes tomaban forma , se comportaban de un modo determinado ,y servidor casi pensaba que habían echado a caminar por su cuenta...si en un principio mis personajes eran bastante " estereotipados " ( el bueno , el listo , el gordito simpático , los malos muy malos...) empezaron a aparecer los matices:" Conejo " Mc Coy era el listo, pero se siente desvalido , traicionado ,nadie lo cree cuando dice que ha visto un meteorito frente a su ventana...Danny es su mejor amigo , pero tiene cada vez más dudas al observar el extraño comportamiento de " Conejo"...
* * * * * *
Veréis aquí un fragmento de viñeta a color ,tal y como la concebí en un principio y una página en blanco y negro ( + grises ) , tal y como se publicó en el número 1 de " La Parada Magazine ".

En próximas entradas , os seguiré hablando de " Summertown Blues ".

sábado, 2 de mayo de 2009

Hombres, mujeres...y perros


Una página del 2006 , sin publicar en parte alguna...para que se vea que servidor es versátil y lo mismo le da al realismo más académico -éso quisiera - que al humor y la caricatura.Pretendía hacer una serie con las vicisitudes de un " solterón " que no encuentra novia , que vive con su madre y su perro...en fín ; nada nuevo bajo el Sol.

viernes, 1 de mayo de 2009

En el candelero ( o algo así )


Pues nada , como quien no quiere la cosa , empieza aquí la andadura de este " blog "...

¿ Qué tiene de particular " Garruloide semos tós " ?

Es el " blog " de Rafa Gil , dibujante de tebeos por vocación y pasión , lector infatigable tanto de "comics" como de novelas. Aquí os daré cumplida referencia de mis lecturas ( soy un crítico bastante benévolo...o sea: igual no soy ni crítico...)

Pero sobre todo , espero poder " colgar " aquí mis dibujos , tanto los más antiguos como los de rabiosa actualidad.Y , por supuesto , hablar de tebeos , de páginas " web " y de muchas otras cosas mundanas, cotidianas , porque de física cuántica...me parece que no.( Al menos por ahora )

Por lo que leo en la red, uno de los principales problemas a los que se enfrentan ( nos enfrentamos ) al crear un " blog" es mantenerlo actualizado, cosa que procuraré hacer , pero no prometo nada...

Así que...¡ pasen y vean !

Para empezar , os acerco una media página de " Laura " , título provisional de uno de mis proyectos más queridos...vendría a ser una historieta de misterio en el principio de los años 30 , con magia ,sociedades secretas, malos muy malos y una heroína ( sí , Laura , ¿ cómo lo habéis adivinado ? ) que no es lo que aparenta...