miércoles, 31 de agosto de 2011

MÓVIL DE EMPRESA

Con el Sol del último día de  Agosto  repartiendo " leña " a buena hora de la mañana , subo al blog una historieta completa que hice en 2009 para un Concurso de comics.Cabe decir que no gané , pero bueno , la ilusión sigue intacta.Y además , me sirve para coger lo que yo llamo " ritmo de competición " ( valga el símil futbolístico ), es decir , para dibujar , entintar y rotular en poco tiempo.

Como veréis , sigo insistiendo en las historietas de humor , imagino que es porque los argumentos pueden desarrollarse en pocas páginas sin excesivas vueltas de tuerca ni complicaciones.Notaréis ,quizás , diferencias entre el dibujo de las dos primeras páginas y las dos finales.
Lo cierto es que " móvil de empresa " es una historieta que empecé hace algunos años , y la dejé en el cajón de los proyectos , hasta que surgió la posibilidad del concurso.En principio , el final iba a ser otro muy diferente , pero me lo reservo para otra historieta.









martes, 16 de agosto de 2011

PROYECTOS DE HACE TIEMPO

Directamente venidas del pasado , he aquí unas cuantas páginas , bocetos sueltos e ideas para una " posible " serie a publicar...

              hace mucho tiempo , solía colaborar con FrancescXavier Pérez ( F.X: para los amigos ) , creador de F.X.Gràfic ( http://fxgrafic.blogspot.com/ )  , pequeña editorial de comics y libros que lucha por situarse en el universo editorial nacional , al tiempo que pretende " refrescar " el panorama comiquero.
 A menudo , intercambiábamos ideas , proyectos , sugerencias y recomendaciones , casi todas con vistas a publicar historietas en un futuro.
 Así , F.X. sugirió la idea de crear unas historias basadas en personajes de lucha libre ( hablamos del lejano 2007 o 2008 ) que se relacionasen entre sí compitiendo  en un mundo tipo " video-juego " , donde valiese casi todo , luchando entre éllos a poco que tuvieran ocasión.
Y nacieron algunos personajes , tratando de hallar un " punto " que los hiciese reconocibles , sin ser demasiado estereotipados.F.X. es el creador de todos éllos , excepto del " loco " de la gabardina y los pantalones cortos , .( " Zar Terrible " ) que fue una aportación mía.

 Aquí van algunos bocetos:



( Vale , la máscara de éste es un poco rara ; entre ensaimada y caracol , pero no es más que la primera idea...)





Ïdem con éste personaje: parece un poco enfadado , pero tenía su gracia...




Con todos ustedes ..." Zar Terrible " , el de la gabardina y gafas oscuras.Pretendía aportar un puntito " tramposo " a la serie.





Como podéis ver , todos los personajes tienen un aspecto bastante inocentón , muy en la línea " juvenil " de lo que pensábamos hacer:

Y por supuesto , el humor para " todos los públicos " , muy blanquito e inocente , pero con toques de acidez que retratasen un poco el carácter de los personajes:





Como veréis , tal vez  en conjunto el proyecto pareciese un poco infantil , pero con el tiempo y las páginas , estoy seguro de que las personalidades más "puñeteras" hubiesen salido a flote y hubiesen dado mucho juego.Bueno; para acabar , una ilustración a color con todos los personajes , en plan presentación:




 En fín , que me ha gustado rescatar del olvido estos dibujos y poder compartirlos con todos...