lunes, 20 de agosto de 2012

" LAURA " , páginas de prueba

Sólo como experimento,por buscar acabados y cosas diferentes, traté de añadir trama de grises un poco en plan Roy Crane -salvando las distancias, conste que me pongo de pie para nombrar a este genio del comic- a las nuevas páginas de " Laura " , mi proyecto de historieta " años treinta "...esta que veis aquí no es , ni mucho menos ,definitiva. Además , está escaneada fatal , pero me apetece mostraros en qué estoy embarcado ahora. Aquí , la página CINCO :

 

En la página siguiente,he dejado los experimentos para más adelante y he seguido con el blanco y negro puros...no está terminada , le faltan fondos , sombreados y detalles , pero básicamente , es así :


Y en éllo ando,de momento.Trato de corregir los " bocadillos " en las cuatro primeras páginas, al tiempo que  sigo con la historia , que me tiene emocionado.



sábado, 18 de agosto de 2012

LORD RAVENSCROFT ( esbozos )

Últimamente,sigo metiéndole caña a las páginas de " Laura " ,  mi proyecto " años treinta " ;  una historieta en plan thriller fantástico de la cual ya he " colgado " alguna que otra página.A la espera de subir cosas nuevas y algo más defintivas, hoy voy a mostraros un par de bocetos y proyectos para uno de los personajes que aparecen.
Se trata de Lord Ravenscroft ( le he puesto ese nombre un poco " rimbombante " , pero en realidad debe ser un poco " desconocido " , un " cerebro en la sombra " )...Lord " R " dirige una misteriosa sociedad científica en el Londres de los años 30 , que , al margen de la investigación pura y dura de fenómenos extraños, ofrece otro tipo de servicios más " secretos " ...( espionaje, para entendernos )

Éstos son algunos estudios en los que me he basado a la hora de diseñar el personaje: debía ser serio , respetable , experimentado , curtido en mil batallas y , a la vez , dar la impresión de ser misterioso , de esconder información...



Lord Ravenscroft fue herido gravemente durante la Primera Guerra Mundial ( otro de los períodos históricos que siempre me han llamado la atención ) y esconde su destrozado rostro ( lo que queda de el ) tras una máscara de piel.




Aquí podéis ver una especie de " experimento " , tratando de darle volumen y color , un poco a vuelapluma con el Photoshop,coloreando sobre un boceto a lápiz azul y rotulador.
  En breve , espero poder colgar ya las páginas corregidas del prólogo y algunas páginas siguientes.




lunes, 13 de agosto de 2012

LECTURAS DE VERANO ( 1 )

Parece mentira,pero de nuevo por aquí.Vuelvo a esparcir palabras en este maltratado ( por poco actualizado ) blog y lo hago con un  clásico de nuestro tiempo,las " lecturas de Verano",que normalmente , dan mucho de sí.
Y es que estos días estoy batiendo mi propio record,devorando páginas y más páginas de novela.
       Vayamos por partes:lo mejor,al principio...

"HEADHUNTERS", de  Jo Nesbø .
RBA libros, Serie Negra
2012.





Bestial.Una trama,donde,por supuesto,nada es lo que parece.Te deja sin respiración.
Acción,tiros,crímenes,robos,persecuciones...personajes al límite,más allá de la ley,de cualquier ley.Todo bien mezclado,agitado y servido por un autor que es toda una referencia en el plano de la novela negra actual.Y uno entiende por qué: la narración de Nesbo es perfecta,aún en los momentos donde nos " esconde " algunas claves para que el desarrollo de la historia tenga sentido.
Nesbo traza con precisión los avatares de Roger Brown,el mejor buscador de candidatos de una importante empresa de selección de personal.Por sus manos pasan cientos de personas que optan a puestos de gran responsabilidad y sólo él tiene el poder de decidir a quién recomendar en última instancia para ocupar dichos puestos.Su palabra es ley.
A lo largo del tiempo,se ha labrado una reputación intachable,y disfruta de su tiempo libre en una preciosa casa situada en la zona más exclusiva de la ciudad,donde vive junto a su mujer,que regenta una galería de arte moderno.Para poder equilibrar los gastos de su altísimo nivel de vida Roger se ve obligado a "complementar" sus ingresos con maniobras un poco más turbias.
Pero cuando el misterioso  Clas Greve aparece ante él y se revela como el candidato perfecto a uno de los puestos de directivo en una de las empresas punteras del sector de la fabricación de tecnología GPS,los problemas para Roger no hacen sino empezar...
lo dicho: tremenda novela,recomendable al cien por cien.Un ritmo frenético,con pasajes antológicos;unos personajes de carne y hueso,ambiciosos,capaces de todo,y que esconden -cómo no podía ser de otro modo-un lado  oscuro en sus vidas.