lunes, 28 de octubre de 2013

HALLAZGOS ( en forma de podcast )

Esta resultando este Octubre un mes de lo más sorprendente.Para empezar, el calor reinante no es normal: los días parecen primaverales, más típicos de mañanas soleadas de Mayo que de finales de Octubre...pero mira, ya vendrá el frío.
Y este mes de Octubre ha sido bastante rico en descubrimientos.Para empezar , algunos podcasts.De sobra sabéis que soy un apasionado de la escucha de estos audios de temática variada.Pues bien , los que hoy os recomiendo tienen , por así decirlo , un denominador común: se trata de " tertulias " de amigos , que , entre bromas y veras , desgranan temas diversos aportando su particular punto de vista.
 

      El primero de éllos es " Campamento Krypton " , ( campamentokrypton.com )
y , a pesar de lo que pueda parecer por su título , no tiene que ver exclusivamente con el Hombre de Acero.
Es un podcast en el que varios " antimonitores ", muchos de ellos  se unen para desgranar , entre otros temas , lo más significativo de la carrera cinematográfica de Rick Moranis , Rob Zombie , Zoe Bell , o Shane Black entre otros; para hablarnos de un deporte tan particular como el Roller Derby , la magia en el cine o las escuelas en los comics , o simplemente , repasar fenómenos tales como el cine de zombies o los gorilas en la cultura pop.
       Altamente recomendado por el cariño hacia los temas que tratan y el buenrrollismo existente entre los antimonitores.Algunos de sus podcasts son , sencillamente , incunables del audio.

Pero si de buenrrollismo hablamos , no hay más remedio que hablar de " Charrando de Tebeos ( ...y otoros vicios aún más feos )" , charrandodetebeos.blogspot.com.es.
Un grupo de aficionados de Zaragoza ( de los colectivos Asociación Malavida, Asociación Thermozero Cómics o Viñetario, entre otros ) se reune entre birras y otras viandas para hablar de tebeos , manga , cine , dibujantes y guionistas varios.
" Charrando de tebeos "  no tiene trampa ni cartón , sus podcasts son auténticos como pocos , incluso sufren a menudo los rigores del " directo " ( algún móvil que zumba incordiando en capítulos iniciales ) y , entre bromas y veras , analizan la carrera de artistas más o menos conocidos como Jim Steranko ( un podcast imprescindible ) John Byrne , Frank Miller...y también profundizan con más o menos rigor en  algunos comics míticos , como Calvin y Hobbes , Astérix y Obélix , La cosa del pantano , o nos dan a conocer historietas menos populares como  Shoe , o clásicos y curiosidades de otro tiempo como Nicolás , Florita o Levy Berzotas.

   Con el paso del tiempo , se nota una gran mejoría en este podcast , y resulta menos " amateur " , aunque sin perder ni un ápice de su frescura inicial.
 Como véis, un podcast más que recomendable para los que llevamosdentro este veneno de la historieta.

Y el tercer podcast ,  porque no hay dos sin tres y porque merece la pena , es  " La cueva de la Macaca " , ( vdepanceta.com ) , a mi parecer , el más desenfadado , desenfrenado y políticamente incorrecto de los tres.
Y mira que los anteriores son cañeros y , en ocasiones , dejan caer algún que otro comentario fuera de lo ortodoxo.Pero aquí hay otro tono.Abstenerse oídos sensibles, en serio: muchas opiniones están lejos de la corrección a la que solemos estar acostumbrados.Como ellos mismos escriben en la descripción de su podcast en ivoox , " contiene un humor muy negro y garrulo ".

En esta cueva granaína se reúnen personajes dispares para hablar de temas tan variopintos como el movimiento Dogma 95 y sus orígenes , películas sobrevaloradas , películas censuradas a lo largo del tiempo , videojuegos que deberían ser películas , o pelis malditas...en fín , lo que éllos llaman " filosofía digital " ( películas, webs , discos...) .Y aquí no puedo destacar uno entre todos los audios, porque todos los que he escuchado hasta la fecha, son buenísimos sin excepción.Ácidos, divertidos.
      Recomendado para los que quieran conocer más a fondo la cultura popular , ( especialmente la cinematográfica  ) sin pelos en la lengua , desde un punto de vista gamberro y desenfadado.

Como véis , hay donde elegir , pero os aseguro que si queréis pasar un buen rato al tiempo que culturizaros de un modo diferente, no tenéis más que escuchar alguno de estos podcast.


sábado, 12 de octubre de 2013

COMIC MEDIEVAL ( work in progress )

De vez en cuando , ya lo sabéis , me da por dibujar.Estos días trato de darle forma a una idea que me vino hace algún tiempo a la cabeza , y a ratos , dibujo y coloreo alguna paginilla...aquí va la primera, donde se introducen los protagonistas de sopetón , corriendo entre la gente del mercado.

Como podéis apreciar en esta muestra aún sin acabar -la estoy " puliendo "- uso un estilo más desenfadado , algo menos serio con el que , la verdad, me siento comodísimo.




Como veis , trato de captar el ambiente de una ciudad de la Edad Media...trato de ser fiel y respetuoso cuanto menos con la época, pero sin pasarme...nada de virtuosismo con la documentación y las referencias hasta el punto en que los árboles  no dejen ver el bosque.
 Ahora , reconozco que me está costando ponerle el color...espero que en el futuro se me de mejor.