domingo, 29 de noviembre de 2015

DE DRAGONES Y COMICS ( Un proyecto empezado...)

Tanto tiempo sin pasar por aquí, ni siquiera para escribir unas simples palabras, me da un poco de apuro. Mi vida se ha convertido últimamnete en una especie de carrusel ( me gusta la idea de algo que da vueltas o sube y baja , como una montaña rusa ) y no estoy por la labor de rellenar estos huecos con palabras...en todo este tiempo he podido leer novelas asombrosas, que bien valían una reseña o recomendación , pero no he sido capaz de encontrar el momento ideal. Y así han ido pasando los días , los meses...

Miro las fotos del anterior " post " , las de los vehículos antiguos y me digo que no hay un motivo claro para espaciar tanto la dedicación a este " blog". Hace algún tiempo me dije que sólo subiría imágenes o textos cuando tuviese realmente un motivo, cuando , a mi juicio, valiese realmente la pena.

 No sé si es el caso, pero os aseguro que las siguientes páginas me han costado mucho esfuerzo y creo que merecen un momento de contemplación.
Pertenecen a uno de mis " proyectos " que inicié allá por el 2013. Tardé bastante en darle forma , entre otras cosas porque quise buscar un estilo más " BD " ( Bande Dessinée ) , desenfadado y menos realista , con el que contar una historia medieval de amistad y aventuras, y también de iniciación a la vida.
Aquí tenéis las cuatro primeras páginas , casi todas ellas pendientes de colorear. Como véis, la gama de colores es muy mejorable, pero no es definitiva. Añado algunos detalles de viñetas concretas en blanco y negro.


 La historia sucede aproximadamente en el convulso tiempo de la Guerra de los Cien Años (  1400 y pico ) , con la intención de crear una historia en una época incierta, cruel ; donde los protagonistas, tres chavales de " la calle " , huérfanos que  viven en una localidad europea ( no quise acotar una nacionalidad concreta ) se encuentren con aventuras que les hagan evadirse de su duro día a día...las guerras entre señores, el afán por conquistar territorios, la superstición,  la sociedad feudal , la lucha por sobrevivir,  en resumidas cuentas, daría cuerpo a la historia.

Un día se corre la voz de que una bestia infernal, un dragón volador,  acecha a la tranquila villa, va tomando cuerpo a medida que se suceden los acontecimientos. Los tres chicos tendrán un papel destacado en el desarrollo de la historia...

me gustó la idea de situar a los personajes en un entorno bastante hostil, donde el hombre mismo representa un peligro para sus semejantes ( guerras, ambición, intrigas ...) y en el que el paisaje que circunda la ciudad amurallada ( montañas , castillos , lagos ) jugase un papel importante en lo que quería contar.

Os dejo sin más con las páginas y algunos detalles en blanco y negro de viñetas sueltas.