miércoles, 20 de enero de 2010

Asaja

En primer lugar , Feliz Año Nuevo 2010 , con algunos días de retraso. Entre mis propósitos para este año que hace poco ha empezado , está el pasarme más a menudo por aquí . Además , me he dicho a mí mismo que tengo que dibujar más , hasta coger lo que yo llamo " ritmo de competición ". Me siento mejor cuando dibujo , es como si sacara fuera todos mis demonios interiores ( por decirlo de algún modo ) .
 Al grano : hoy traigo a este blog algunos trabajos que , si no me equivoco , datan del 2006-2007. Se trata algunos  de " chistes " ( si se les puede decir así ) que hice para la revista de A.S.A.J.A  .de Castellón ( Asociación Agraria deJóvenes Agricultores ).








 Para mí fue una buena oportunidad para poner en práctica un dibujo ágil y práctico ,sin excesivos adornos ,  coloreado en Photoshop , pero casi siempre con la temática muy definida (el campo y sus eternos problemas). No sé cómo será lo de ser humorista " fijo " de un periódico , y tener que inventárselas cada día para sacarle punta a la actualidad , pero ésto igual se le parecía bastante , aunque sólo tuviese que preparar un chiste al mes.






 Es por éllo, tal vez , por lo que valoro mucho más el trabajo de los grandes humoristas " de siempre " , los que en una sola viñeta hacen un análisis crítico , ácido , amable cuando pueden de lo que acontece...
 en fín . Aquí van algunas muestras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario