viernes, 16 de septiembre de 2011

IGNORANCIA CRASA ( CONCIERTOS DE FIESTAS - 1 )

Mira por dónde , he recuperado la ( sana ) costumbre de asistir a los conciertos que en Fiestas del pueblo   se prodigan a lo largo y ancho del programa de festejos.Así , el Viernes pasado  fui con los compañeros al concierto de " Ignorancia Crasa " , un grupo " local " de hip hop  que , a mi modesto entender , es de lo mejorcito del panorama...
( Y ...sí , habéis leído bien , hip hop ) los que me seguís sabéis de mi afición ( más que afición es vicio ) por el rock ´n ´roll , pero para nada estoy cerrado a escuchar otro tipo de músicas , y el hip hop es ,en menor medida , claro está , una de las que más me gustan últimamente.Solía escuchar el excelente programa de RNE · 3 " El rimadero " , donde suenan  desde grupos y cantantes buenísimos como  otros que no son santo de mi devoción.
 Por éso tenía ganas de oir a este grupo: había escuchado maquetas y algún tema suelto que prometía , pero puedo decir que en directo no decepcionan , y hacen un derroche de arte rimado ( o no ) ,de ritmo ,con una pizca de mala leche ( pongámoslo en cuarto y mitad )  en cada uno de sus temas.



Porque " Ignorancia Crasa " hablan del mundo que les rodea , que es el nuestro; de la gente , de los que quieren vacilarles con sus rimas ,  del fumeteo , del curro , del dinero , de los dueños de discotecas que los contratan por amor al arte , ( " ¡¡¡NUNCA A COSTA NUESTRA !!!" ) de los sueños , del amor , del sexo, de los que se creen artistas ...en pocas palabras : REALES COMO LA VIDA MISMA.



Y aquí un pequeño video.El sonido no es nada bueno , pero al menos , vale como muestra de lo que son capaces de hacer:




En fín , si podéis y los tenéis actuando cerca , paraos a escucharlos bien: tienen mucho que decir ( y que cantar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario