domingo, 15 de enero de 2012

" LAURA " , dos primeras páginas.

Tanto tiempo después desde que nació la idea , me parece increíble poder subir estas dos primeras páginas introductorias de " LAURA "...
 Pretende ser una historia de misterio cuyos hechos suceden en el alegre París de los Años Treinta, y donde nada es lo que parece...una raza misteriosa de humanos con capacidades sorprendentes , un mago mentalista que pone su talento al servicio del mejor postor , una heroína de armas tomar , ladrona común reconvertida en agente de una extraña asociación que lucha en la sombra contra los poderes oscuros...

En un principio, hace ya mucho tiempo, ( año 2005 ) hice cuatro páginas coloreadas con acuarela y dibujo semi-realista ( bastante ambiguo , la verdad )  que presenté a algunos editores ( con escaso éxito,las cosas como sean   :d ) en la ya lejana edición del 2005 del Festival de la BD en Angoulême...pero como la historia me parecía bien armada y digna de darle una segunda oportunidad , me puse manos a la obra y le dí un toque más siniestro , pasando de acuarela a simple y desnuda tinta china negra.En la primera entrada de este " blog " , podéis ver un intento de " primera página / 2ª versión , post-Angoulême " , que posiblemente utilice en el desarrollo más adelante.También he colgado algún boceto de personajes.
El caso es que  no pretendía hacer una obra descomunal , pero reconozco que  las viñetas me han llevado más tiempo del que pensaba ( principalmente por la intermitencia con la que me he dedicado a la historieta, como siempre , debido a mis múltiples quehaceres ).

Sin más , aquí van dos páginas ( a las que , espero , seguirán otras dos ) de ..." LAURA ".







No hay comentarios:

Publicar un comentario