miércoles, 20 de marzo de 2013

The Humphreys + Marcos Sendarrubias + D.J. Moonwolf ( ¡¡¡ CONCIERTAZO!!! )

Una vez más ,vuelvo a este rinconcito a dar cuenta de una tarde-noche de rock´n´roll magnífica.Momentos inolvidables los vividos en el concierto de The Humphreys + Marcos Sendarrubias ( junto con el  D.J. Moonwolf ) en la sala Four Seasons de Castellón.Pura emoción a flor de piel.Imagino que es por eso por lo que me gusta el rock´n , porque es capaz de sacudirme ( y hacer sacudir mi cuerpo ) con tan solo unas pocas notas...

Empezamos: el pasado Viernes 15 de Marzo se dieron cita diversos elementos para que la noche fuese una de esas noches que perduran para siempre en la memoria ( y más allá ).

Abrieron fuego ( ¡¡¡ y de qué modo !!! ) los volcánicos " The Humphreys ", grupo castellonero de pro, según tengo entendido, para descargar su trepidante rock´n´roll :
un sonido tremendo, rotundo , acerado , que encadena canciones y teje acordes con sangre ,sudor y birras ( it´s true !:la mano del batería comenzó a sangrar copiosamente casi al final de la
 actuación  ), una banda que consigue hacer suyas muchas de las canciones que hemos oído en la voz de Johnny Cash o Dépêche Mode.

Verdaderamente notables sus versiones de " My one desire " y " Personal Jesus "...

              Una banda a tener muy en cuenta. 


 


Mientras la afilada guitarra de " The Humphreys "lanzaba sus rugidos de metal al aire de una sala cada vez más entregada a la causa,la noche se iba tornando más y más cálida.
El ritmo desbocado,los desgarrados acordes de la banda iban calentando el ambiente.
Sin medias tintas, el potente sonido de " The Humphreys " presagiaba , como el trueno que anuncia la tormenta , lo que estaba por venir...
  





( aquí , fragmento de su acelerada versión de " Personal Jesus ".Escuchad , escuchad y sabréis de qué estamos hablando...  )


Y lo que vino después es , ni más ni menos , que un tornado de rock´n´roll: Marcos Sendarrubias y su banda desgranaron su extenso repertorio, compuesto principalmente por los temas de su último vinilo," "It ain't nothing but rock & roll"( Carmela Records , 2012 ) .Qué decir de Marcos a estas alturas.Marcos Sendarrubias es un " hombre del Renacimiento " del Rock´n´roll.Presta su fantástica voz a mil y un proyectos, ( The Del Prince , Licenciados , Tenesseee a Capella...) y su directo es sencillamente demoledor:




Acompañado de los músicos habituales en los últimos tiempos,la música de Marcos te sumerge en una corriente de rock´n´roll , te zambulle en sonidos únicos , te envuelve y no te deja apenas 
respirar...

Contundente. Salvaje. Definitivo. Rock´n´roll.




Pero hay más: la comunión de Marcos Sendarrubias con su público es total.Marcos interactúa continuamente con los asistentes: se mete con éllos ( con nosotros ) , habla , cuenta anécdotas acerca de las canciones que interpreta , acerca de lo que ha comido ( all i oli!! ) mientras pide bebida para el resto de la banda.Marcos tiene un carisma enorme y lo sabe.Hace gala de su sentido del humor sin que la actuación se detenga en exceso.





 Un grande: Miguel Ángel Escorcia ( CAT CLUB )  no faltó a la cita.Marcos Sendarrubias interpreta junto con Miguel Ángel  el tema " Camino de Rosas " del disco " Con el debido respeto " de los rockeros de Ruzafa.




                             Marcos Sendarrubias in action !

 

No podía fallar , al final ,  la conjunción de los dos grupos sobre el escenario al ritmo de temas clásicos.












Y para acabar , D.J. Moonwolf a los platos , sembrando rockandroll en la noche castellonera...

 En resumen , una noche memorable para los que sentimos este veneno  como parte de nuestra vida...y una oportunidad única para gozar de dos espléndidas bandas que sienten la necesidad de darlo todo a su público.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario