domingo, 15 de mayo de 2016

EL DÍA DIBUJADO 2016

Un año más, como motivo de celebrar el " Día del Comic Gratis " , nos juntamos unos cuantos dibujantes en la librería " Siragga Comiocs " de Castellón. Como en años anteriores, se trataba de desrrollar un tema,, más o menos libre, siempre de cara al público.
Si bien lo de " comic gratis " es un buen reclamo para atraer a gente hacia el Noveno Arte y su entorno, el hecho de poder ver cómo se realizan páginas en vivo y en directo, posibilita un mayor acercamiento a aquéllos que no han tenido oportunidad de contemplar más que en Salones de Comic o eventos por el estilo a los autores en " su salsa".

Este año, la idea era realizar dibujos, ilustraciones, historietas, etc, con el fín de agruparlo todo en una publicación digital, como plataforma donde plasmar nuestras inquietudes dibujísticas...
Sergio ( 1 ) , Sergio ( 2 ) , Ricardo , Ferrán , Pedro y yo nos pusimos manos a la obra desde las diez de la mañana a  dar forma a nuestras ideas con la ayuda de todo tipo de técnicas , desde las más clásicas ( pincel . lápiz y tinta china ) a las más modernas ( tabletas y ordenadores ) .








Aquí va el resultado de mi actuación...la idea era realizar una serie de ilustraciones humorísticas tipo " Ecos de Sociedad ", no desarrollar una historieta en páginas. Así que usé lápiz acuarelable azul para el sombreado y tinta  ( rotuladores y pinceles ) para el acabado del dibujo.



Al final, añadí acuarela roja para hacer destacar el traje de la mujer...siendo práctico, con el poco tiempo de que disponíamos era  recomendable si no quería meterme en un  " jardín " de historieta mal desarrollada e ideas a medio esbozar...lo limpié un poco con Photoshop y le añadí rotulación digital:


En fín , un año más haciendo lo que más nos gusta entre gente de la misma devoción. Agradecer a Dani and Company  la infinita paciencia y amabilidad para  con nosotros, siempre facilitándonos el espacio y las condiciones en todo momento.


2 comentarios: