miércoles, 12 de octubre de 2016

EN MARCHA DE NUEVO.

Si la última entrada fue de Julio, ha pasado ya un Verano, ese tiempo que destinamos en general a relajarnos ( cuando podemos ) , viajar ( cuando las circunstancias lo permiten ) e ir a la montaña y \ o la playa.
Desde siempre, he de reconocer que soy más , pero mucho más de playa. Asocio el coger el coche, llegar, plantar la sombrilla y darse un chapuzón para secarse luego al sol a mi infancia y juventud. Y a los buenos recuerdos. Muy buenos, diría yo. Esos que, quizás, impriman un cierto carácter Mediterráneo. Quién sabe...

el caso es que, desde antes del Verano he venido gestando un proyecto de comic nuevo, de esos que empiezo con muchísima ilusión y luego voy abandonando por el camino..¡ o retomando, que de esos también hay !
 Esta vez se trata de un género que no he tocado mucho, el Western , y documentarme me está siendo un pelín difícil por la época, pero creo que puede salir algo bueno.

 Así que aquí os dejo algunos bocetillos que he ido realizando.La mayoría son tipos y caracteres del Oeste, tratando de plasmar el ambiente de una época pasada. El tipo delgaducho con bombín es Frank ,el protagonista, al que desde el inicio se le tuercen un poco las cosas. Trato de coger " ritmo de competición ", que dicen los futbolistas ( acostumbrarme a dibujar todos los días ) para que cuando me toque plasmar la idea en páginas, dar lo mejor de mí. También trato de lograr un dibujo ágil y sintético, sin recargarlo innecesariamente, pero ésto se me antoja más difícil : siempre he sido de dar muchos detalles y poner sombreados a menudo que no aportan nada a la lectura. En fín, como veis, estoy metido de lleno en la historia, porque creo que es diferente y, sobre todo, puede darle un punto de vista original. Si todo va bien , espero colgar algún avance de páginas en breve.

                             











  Ya véis, más optimista no se puede ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario