viernes, 7 de julio de 2023

Medusa.

 Tamto tiempo sin subir nada me parece raro, porque lo cierto es que no he dejado de dibujar. Lo que pasa es que me he dedicado a hacer bocetos varios y claro, todo no tiene la calidad necesaria para mostrarse.

Hoy traigo la interpretación de un dibujo que me llamó la atención y del cual desconozco el autor . Como en otras ocasiones, si alguien lo conoce, por favor, que me lo diga y haré la oportuna referencia.




El dibujo es un Medusa / Gorgona muy particular, con serpientes surgiendo en todas direcciones de su cabeza. He realizado el primer boceto a lápiz para repasar con tinta ( mis rotuladores de varios números ) y acabado con Photoshop.

La figura de Medusa siempre me ha fascinado sin saber muy bien por qué. Seguramente, la aparición en " Furia de Titanes" de este personaje mitológico, encarnado en la animación del inolvidable Ray Harryhausen ( una cruel criatura que se arrastra entre las columnas del templo donde habita y convierte en piedra a quien osa mirarla a los ojos mientras sus cabellos serpentean amenazantes ) me produjo una gran impresión, de tal modo que ha formado parte a lo largo de los años de mis imprescindibles.


Nada más. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario