lunes, 17 de enero de 2011

Boceto 2011

Comienza 2011 y trato de ponerme las pilas en el tema comiquero.Siempre he pensado - no me preguntéis por qué - que lo de dibujar mejor o peor es cuestión de, además de talento , de práctica , de " ritmo de competición " ( haciendo un símil futbolístico , más o menos afortunado ). El caso es que , tras unos meses completamente apartado de todo lo que suena a TEBEO  ( ni compra , ni dibujos ,ni lecturas ,ni páginas web ,ni nada que se le parezca ) he vuelto a las andadas...y volver a las andadas ,en mi caso , significa reemprender mi proyecto " años 30 " , en el que tanta fé he depositado.
 Hasta el momento no tengo más que cuatro páginas a tinta  inacabadas ( el prólogo )  y que constantemente corrijo: pienso que tal o cual encuadre le iría mejor , luego veo que se me ha ido la mano con la anatomía de tal o cual personaje...en fín ; tengo claro que me falta soltura , práctica , en definitiva.
 En mi mente ya he dado forma a esas viñetas unas cuantas veces , y sé cómo quiero verlas.El problema es cuando voy a plasmarlas sobre el papel: no me siento demasiado satisfecho con lo que veo y trato de remediarlo.¿ Cómo ? Pues de diversas formas: unas veces tapo con una buena capa de  témpera blanca las lineas " malas " y trazo las correcciones por donde creo conveniente. Otras veces , añado sombra negra para ocultar un detalle disonante , algo que pienso es mejor que no se identifique. Y otras , sin más , recorto a lo bestia la viñeta en cuestión y le añado la buena en el hueco que ha quedado en la lámina.
  Obvia decir que algunas páginas son un poco " frankenstein " ...pero como dice un amigo , lo importante es lo que uno considere " el original " , o sea , el material para trabajar, y con la tecnología de hoy en día , los cortes ni se van a notar...
  En fín , os " cuelgo " un boceto de uno de los protagonistas en tinta ( rotulador calibrado ) sobre lápiz azul.





Estos dibujos ya tienen un tiempo , no vayáis a creer , pero me gustaron bastante , y es a lo que apunto últimamente en mi enésima búsqueda de estilo: trazo más o menos suelto y sombreado lineal , más bien delicado. En ese sentido , trato de fijarme bastante en el trabajo de Igor Kordey y de Frank Quitely , para mí , dos genios actuales del comic...


      Al menos , recien iniciado este 2011 ,seguimos en la brecha ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario