lunes, 28 de octubre de 2013

HALLAZGOS ( en forma de podcast )

Esta resultando este Octubre un mes de lo más sorprendente.Para empezar, el calor reinante no es normal: los días parecen primaverales, más típicos de mañanas soleadas de Mayo que de finales de Octubre...pero mira, ya vendrá el frío.
Y este mes de Octubre ha sido bastante rico en descubrimientos.Para empezar , algunos podcasts.De sobra sabéis que soy un apasionado de la escucha de estos audios de temática variada.Pues bien , los que hoy os recomiendo tienen , por así decirlo , un denominador común: se trata de " tertulias " de amigos , que , entre bromas y veras , desgranan temas diversos aportando su particular punto de vista.
 

      El primero de éllos es " Campamento Krypton " , ( campamentokrypton.com )
y , a pesar de lo que pueda parecer por su título , no tiene que ver exclusivamente con el Hombre de Acero.
Es un podcast en el que varios " antimonitores ", muchos de ellos  se unen para desgranar , entre otros temas , lo más significativo de la carrera cinematográfica de Rick Moranis , Rob Zombie , Zoe Bell , o Shane Black entre otros; para hablarnos de un deporte tan particular como el Roller Derby , la magia en el cine o las escuelas en los comics , o simplemente , repasar fenómenos tales como el cine de zombies o los gorilas en la cultura pop.
       Altamente recomendado por el cariño hacia los temas que tratan y el buenrrollismo existente entre los antimonitores.Algunos de sus podcasts son , sencillamente , incunables del audio.

Pero si de buenrrollismo hablamos , no hay más remedio que hablar de " Charrando de Tebeos ( ...y otoros vicios aún más feos )" , charrandodetebeos.blogspot.com.es.
Un grupo de aficionados de Zaragoza ( de los colectivos Asociación Malavida, Asociación Thermozero Cómics o Viñetario, entre otros ) se reune entre birras y otras viandas para hablar de tebeos , manga , cine , dibujantes y guionistas varios.
" Charrando de tebeos "  no tiene trampa ni cartón , sus podcasts son auténticos como pocos , incluso sufren a menudo los rigores del " directo " ( algún móvil que zumba incordiando en capítulos iniciales ) y , entre bromas y veras , analizan la carrera de artistas más o menos conocidos como Jim Steranko ( un podcast imprescindible ) John Byrne , Frank Miller...y también profundizan con más o menos rigor en  algunos comics míticos , como Calvin y Hobbes , Astérix y Obélix , La cosa del pantano , o nos dan a conocer historietas menos populares como  Shoe , o clásicos y curiosidades de otro tiempo como Nicolás , Florita o Levy Berzotas.

   Con el paso del tiempo , se nota una gran mejoría en este podcast , y resulta menos " amateur " , aunque sin perder ni un ápice de su frescura inicial.
 Como véis, un podcast más que recomendable para los que llevamosdentro este veneno de la historieta.

Y el tercer podcast ,  porque no hay dos sin tres y porque merece la pena , es  " La cueva de la Macaca " , ( vdepanceta.com ) , a mi parecer , el más desenfadado , desenfrenado y políticamente incorrecto de los tres.
Y mira que los anteriores son cañeros y , en ocasiones , dejan caer algún que otro comentario fuera de lo ortodoxo.Pero aquí hay otro tono.Abstenerse oídos sensibles, en serio: muchas opiniones están lejos de la corrección a la que solemos estar acostumbrados.Como ellos mismos escriben en la descripción de su podcast en ivoox , " contiene un humor muy negro y garrulo ".

En esta cueva granaína se reúnen personajes dispares para hablar de temas tan variopintos como el movimiento Dogma 95 y sus orígenes , películas sobrevaloradas , películas censuradas a lo largo del tiempo , videojuegos que deberían ser películas , o pelis malditas...en fín , lo que éllos llaman " filosofía digital " ( películas, webs , discos...) .Y aquí no puedo destacar uno entre todos los audios, porque todos los que he escuchado hasta la fecha, son buenísimos sin excepción.Ácidos, divertidos.
      Recomendado para los que quieran conocer más a fondo la cultura popular , ( especialmente la cinematográfica  ) sin pelos en la lengua , desde un punto de vista gamberro y desenfadado.

Como véis , hay donde elegir , pero os aseguro que si queréis pasar un buen rato al tiempo que culturizaros de un modo diferente, no tenéis más que escuchar alguno de estos podcast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario