sábado, 16 de junio de 2018

CUADERNO DE BOCETOS ( 2 )

De nuevo acudo al blog para colgar algún boceto más. Como habéis podido ver, he intentado en  lo posible reflejar el estilo de los autores originales ( a los que en mayor o menor medida, admiro ) al tiempo que trato de darles un acabado más personal.

Buen ejemplo de éllo es este primer dibujo, extraído de las páginas de " Buz Sawyer " , una célebre serie de aventuras creada por el grandísimo Roy Crane.




Además de ser considerado uno de los pioneros del comic de aventuras, Crane fue muy conocido por el uso del " craftint"doubletone  ( una técnica de sombreado consistente en aplicar pinceladas de un producto químico sobre papel previamente emulsionado para hacer aparecer tramas grises según la intensidad del pincelado ).
La expresividad de sus rostros, el dinamismo de sus personajes son marca habitual de este espléndido dibujante, cuya obra ( principalmente el mencionado " Buz Sawyer " y " Captain Easy " ) han sido escasamente publicadas en España.

En este dibujo traté de reproducir uno de sus caracterísiticos rostros de " femme fatale " hollywoodiense, apoyándome una vez más en el lápiz azul para sombrear.



De nuevo copiando a partir de una foto ( creo que de Lauren Calloi ) , intenté captar el aire " vintage " de la misma, usando lineas negras en degradado para simular la sombra y volúmenes.




Aquí trabajé a partir de otra foto, de la cual desgraciadamente desconozco el autor. El original tenía muchísima profundidad. He tratado de acentuar la sensación de abandono y humedad con el juego de sombras en lápiz azul.


Y otra imagen, esta vez de Ameleaphoto, me sirvió de inspiración para recrear esta pin-up en bañador. He de reconocer que los rostros femeninos nunca se me han dado especialmente bien, por lo que trato de captar la esencia y ahorrar lineas a la hora de dibujarlos.

Todos estos ejercicios están acabados con rotuladores Faber-Castell y lápiz azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario