lunes, 25 de mayo de 2020

AHORA SÍ...LETRAS Y SAL ( PRÓLOGO )

Después de mucho tiempo, puedo decir que he acabado una parte del proyecto de comic que me ha tenido ocupado estos últimos meses. Son seis páginas a color ( seis páginas  que he corregido más veces de las que quisiera ) que conforman el prólogo, algo así como una presentación de los personajes.

Mi idea es que las siguientes páginas no me cuesten tanto y poder subirlas con cierta regularidad. Reconozco que el color me ha llevado más tiempo del que pensaba, y que muchas viñetas, después de pasadas a tinta, las he desestimado porque no me acababan de convencer.

Cuando tienes en mente una idea y pasa al papel ( o al ordenador, vaya ) hay veces que difiere demasiado de lo que originalmente había imaginado, y me sucede muy a menudo: en mi cabeza, veo moverse a los personajes, los veo sentir, crecer, hablar...veo los colores y el entorno en donde se hallan en tal o cual escena. Todo suele estar ligado, todo es fluído de un modo que me parece adecuado a lo que quiero contar.

Pero en el camino de salida hacia el papel, hay veces que " tropieza " más de lo deseable. Se hace duro plasmar exactamente la idea y el resultado es, a veces raro, a veces peor,y a veces mejor que el esperado.


Sin más, os dejo con el prólogo de " LETRAS Y SAL" ( título provisional, porque tampoco me convence mucho...)







No hay comentarios:

Publicar un comentario