viernes, 1 de mayo de 2020

MÁS DIBUJOS ( a partir de Roy Crane y Posy Simmmonds )

Desde que tengo memoria, he dibujado. Algo que siempre me ha gustado hacer es copiar, 
tratar de hacer mío el trabajo de otros artistas. He copiado viñetas de Al Williamson 
(Agente secreto X-9), Bud Sagendorf (Popeye), entre otros, siempre ciñéndome al máximo 
al trazo del artista ... esta cuarentena ( que dura y dura...) me ha dado oportunidad 
de fijarme en algunos artistas que siempre me han gustado, de descubrir sus obras con 
más detalle. 
 
Y desde hace tiempo, uno de los artistas que más admiro
 es Roy Crane, del cual he copiado estos dos dibujos, de su obra Captain Easy,
" Sultry ´s tiger". Me gusta la expresividad de sus caracteres,  dinámicos y enérgicos,
pero sensibles a la vez. Todo ello apoyado en un dibujo prodigioso.
 
 

De la misma manera, me gusta la facilidad para plasmar escenas de Posy Simmonds, 
autora británica conocida por " Tamara Drewe", entre otras obras.
Simmonds posee un trazo vivo, elegante, algo clásico y rompedor a la vez.

 
El dibujo que he tratado de copiar es de " Literary life" , una recopilación de alguno 
de sus trabajos que gira alrededor de la literatura y la fantasía escrita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario