miércoles, 7 de diciembre de 2016

MIS DIBUJOS: FARO AL ATARDECER ( 2 )

Otro dibujo rápido, una vez más un paisaje con faro.




Aquí, más que las líneas, traté de hacer que la iluminación fuera protagonista: el cielo, las rocas reflejan un momento del día, el atardecer.

Traté de usar pinceles gruesos en Photoshop, tanto para el cielo como para las rocas, de tal modo que las " manchas " sugiriesen más que describiesen, es decir,sin entrar muy al detalle.

         Puede apreciarse el tratamiento en algunas partes de la ilustración.
 

martes, 6 de diciembre de 2016

FAROS ( 1 ) / MÁS DIBUJOS

Siguiendo con los " ejercicios " de dibujo para tratar de coger ritmo, ayer dibujé un paisaje con un faro, y lo coloreé digitalmente ( Photoshop ).

Como en la anterior ocasión, primero tracé las lineas de la composición en tinta sobre papel, sin reparar demasiado en si estaban muy rectas o no, algo despreocupadamente, ayudado por el hecho de no usar reglas: me gusta ese aspecto de " boceto " instantáneo, sin demasiadas preparaciones.




Tras digitalizarla, le dí color en tonos gris azulados, sin intensificar demasiado para lograr una ilustración sosegada.




Usé dos tipos de pinceles para el coloreado, también un poco " despreocupado " para que el conjunto no resultase demasiado irregular.

Me gusta este tipo de composiciones y, en adelante, procuraré hacer algunas más.


domingo, 4 de diciembre de 2016

PIN UP ( 1 ) / MIS DIBUJOS

Este es un pequeño ejercicio para " hacer mano " que empecé hace un par de semanas y he acabado hoy mismo. Desde hace algún tiempo me he propuesto crear ilustraciones y dibujos con vistas a agruparlos en un ( posible ) " book " o carpeta de trabajos y al mismo tiempo, que me sirvan para hacer " mano " , es decir , ejercitarme y coger cuanto antes " ritmo de competición ".

Acuso muchísimo el no poder dibujar con frecuencia, el no tener una dedicación absoluta y trato de hallar momentos para ejercitar la mano.

Navegando por la red, encontré una foto de una Pin Up que me gustó mucho y me propuse dibujar algo a partir de ella. El primer paso fue dibujar sobre papel ( primero, lápiz azul y luego con
 tinta china y pincel ) el contorno, con vistas a darle un acabado digital ( Photoshop ).



Una vez digitalizada la imagen, creé unas máscaras para acotar y separar las diversas zonas del cuerpo ( tejanos y jersey de leopardo ) y le dí un tratamiento mucho más detallado que al fondo.


Como puede apreciarse, el fondo está bastante difuminado con el objeto de centrar la vista en la imagen de la Pin Up.

Espero poder hacer muchos más de estos dibujos en el futuro.