sábado, 22 de septiembre de 2018

MÁS BOCETOS MEDIEVALES ( 2 ) / PERSONAJES.

De nuevo por aquí para subir más imágenes. Estos últimos días estoy " puliendo " en la medida de lo posible los personajes, las características físicas de quienes han de intervenir en a historia que estoy pergeñando ( ¡ me encanta ese verbo ! )

En primer lugar, unos esbozos simples, dos caballeros a lomos de sus monturas. Añadí un fondo de torre y edificaciones para ambientarlo un poco más.


Este de aquí abajo me gusta especialmente, porque creo que representa perfectamente lo que quiero transmitir: lineas negras " duras " , detalles sin pasarme y trazo enérgico y firme.


A partir de imágenes varias, voy tratando de dar riqueza a los rostros, personalizando los carácteres...trato de aportar distinción para que no sean demasiado iguales. 





Finalmente, ya más centrado en la historia en sí, me atreví a darle forma al Capitán, el brazo armado del señor feudal, sobre el que recaen muchas de las escenas de acción. Como véis, se trata de un tipo delgado pero enérgico, de mandíbula poderosa...


 
 

En una pose más estática, podéis ver que desprende respeto...ojos pequeños, nariz aguileña, mirada inquisidora. Es un tipo versado en cien batallas, de malos modos , acostumbrado a mandar. He aprovechado para darle un leve toque de color, más bien como prueba de tonos.



Por otro lado, me atreví también a dar forma a una escena que tenía en mente desde hace tiempo: unos bárbaros han atacado fieramente la comitiva que transportaba los impuestos recaudados para el Señor Feudal y acaban sin piedad con los heridos:


El jefe de los bárbaros es, como veis, un tipo sin ningún escrúpulo con tal de lograr sus fines. Quise realzar el dramatismo del momento eliminando de la vista el momento donde el hacha se abate sobre el cuerpo del herido que implora clemencia, centrándome sólo en la acción en sí y la sangre que salpica todo.

Como siempre, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario