viernes, 7 de diciembre de 2018

ALTEREGO DE PEGA ( Tumblr ) .¿ Después de la tormenta ?

En Agosto de 2014 decidí abrir una cuenta en Tumblr y crear un blog, sin saber muy bien por qué o para qué. Por llamarlo de algún modo, lo bauticé:

                                               https://alteregodepega.tumblr.com/





Había navegado bastante por la web y en alguno de mis viajes, descubrí esta plataforma. Al margen de los tumblr considerados temáticos que atrajeron mi interés (especializados, por ejemplo, en coches de los años´50, motocicletas antiguas, pin-ups o hot-rods) me llamaba la atención la anarquía y libertad de algunos contenidos, la oportunidad de ver cosas  muy variadas, o simplemente, que no podía ver en ningún otro lugar.


Con el tiempo, empecé a rebloguear  textos e imágenes que captaban mi atención, por inusuales u originales. Simplemente lo hacía porque me " decían algo ". Quería llenar mi tumblr de cosas " especiales", diferentes...me encantaba hurgar en la red para encontrar esa foto o ilustración ( videos he reblogueado pocos , la verdad ) que marcara la diferencia.

Así, poco a poco, mi tumblr empezaba a llenarse de imágenes que yo consideraba evocadoras: paisajes, faros, playas, bosques otoñales, lluvia en las ventanas, rostros de bellas mujeres y retratos en ángulos diferentes (entre las imágenes de mi archivo, hay una constante admiración por Marilyn Monroe,Veronica Lake o Eva Green, entre otras).

También abundaban los posters antiguos de viajes y lugares exóticos, originales de comics de la edad de oro, o simplemente, artistas digitales de la más rabiosa actualidad. Descubrí así algunos maestros de la fotografía clásica ( más allá del conocido Cartier Bresson) como Fred den Ouden, Brassaï, Vivian Maier, William Vanderson...es hermoso descubrir fotografías que tienen tanta vida, que cuentan historias en silencio.

Ahora parece que se va a restringir severamente esta libertad para publicar contenidos de todo tipo, lo que ha creado una ola de incertidumbre entre los usuarios.

Para que haya una cierta constancia, me gustaría recomendar algunos de mis tumblrs preferidos, por si después de la fecha fatídica, tenemos oportunidad de volver a visitarlos.

No son todos los que están, pero ahí va la lista. Para mayor facilidad, he tratado de agruparlos por temáticas:

-LUGARES ABANDONADOS: la fascinación que me transmite este tipo de imágenes es enorme. He encontrado fantásticos reportajes de sitios cuyas paredes polvorientas hablan y narran historias de un pasado mejor.
http://endonesia-urbex.tumblr.com/
https://abracatastrofe.tumblr.com/ 



-CURIOSIDADES:
https://boudhabar.tumblr.com Un blog de imágenes en general, agrupadas por gama de colores. Acceder a su archivo es entrar en un mundo de degradados multicolor. Otro blog muy en la linea de éste es
http://birdasaurus.tumblr.com/ Recopila imágenes de moda y estilo en general, y las agrupa siguiendo una cierta uniformidad tonal.
https://mykukula.tumblr.com/  Como las anteriores, un ordenado degradado de colores puebla sus páginas. Como reza su título" il colore e´poesia dell´anima".



-ILUSTRACIÓN Y DIBUJOS:
https://jabcqvf.tumblr.com/ 
 Completísima recopilación de imágenes de todo tipo, desde la más clásica a digital.


-COMIC E ILUSTRACIÓN:
Algo más centradas en el noveno arte, sin desdeñar la ilustración:
http://junxyard.tumblr.com/
http://rodrigobaeza.tumblr.com/  ( Especialista en originales de comic de todo tipo, desde lo más underground hasta los clásicos de la edad de oro del comic. Un gustazo pasear por esta página. )

-FOTOGRAFÍA:
https://umbraelacrimas.tumblr.com/
http://last-picture-show.tumblr.com/
Recopilación hecha con mucho gusto de fotografías en realmente extraordinarias.

http://contremineur.tumblr.com/
Imágenes y texto, de todo tipo, pero todas con exquisito gusto.

https://indiapiesnegros.tumblr.com/ 
 Fotos de lo clásico a lo sorprendente.

-IMÁGENES ANTIGUAS:
https://dieselpunkflimflam.tumblr.com/    No sólo imágenes " vintage ", sino fragmentos de películas, comics e ilustraciones que llevan a tiempo pasado...

-PIN-UP Y AÑOS´50:
http://pinuparena.com/


-ARTE E ILUSTRACIÓN (TRADICIONAL Y DIGITAL )
http://eiruvsq.tumblr.com/
http://suarezart.tumblr.com/
http://pandaman85.tumblr.com/


Espero poder ampliar este listado y actualizarlo más adelante. No sé qué pasará con Tumblr , pero visitar estas páginas me ha traído muy buenos ratos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario