martes, 1 de enero de 2019

BOCETOS DE FIN DE AÑO

A pocas horas de finalizar este 2018, que ha traído un poco de todo, luces y sombras, cuelgo un par de bocetos hechos directamente a rotulador.






Los dos primeros están hechos a partir de una ilustración y una figura 3-D del magnífico ilustrador Gabriele Pennacchiolli ( su web , recomendabilísima: http://gabrielepennacchioli.blogspot.com/ )
Se nota que están hechos en "directo" , sin poder apenas corregir el trazo, pero como ejercicio no me va mal. He editado la segunda y le he dado un leve coloreado digital.


Esta última es una interpretación basada en una ilustración de Glen Brogan, otro fantástico ilustrador, dueño de un estilo personalísimo ( aquí su tumblr: http://glenbrogan.tumblr.com/ )
Traté de conservar al máximo la expresión y la pose, que me parecen maravillosas. Sin embargo, la cara es mucho más ancha que la original y el ojo que aparecía bajo el pelo, en mi dibujo se muestra casi por completo. Por lo demás, no está demasiado lejos de la expresividad y el volumen del dibujo inicial, pasado al simple trazo negro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario