He leído que hoy hace cuarenta años que falleció en accidente Santiago Herrero , uno de los primeros pilotos españoles de motociclismo deportivo que luchó abiertamente por un campeonato del Mundo.
No es que me gusten especialmente las carreras de motos , pero no sé por qué , hablar de este campeón me apetecía bastante. Y es que Santiago fue , a juzgar por lo que conozco " de oídas " y he podido leer , la gran esperanza de nuestro motociclismo y que acabó trágicamente en el circuito de Isla de Man .
Durante mucho tiempo, algunas imágenes del bravo motociclista destacaban en las paredes de la entrada al taller de mi padre , etre ellas , una igual a ésta que acompaña el párrafo. Había otras en el blanco y negro "de entonces " , posters de diversas revistas de la época. Una de éllas era la típica foto frontal del piloto sentado en su máquina , concentrado , con la boca tapada , tal vez una mañana lluviosa , de frío ( en la foto así parecía ) ,las nubes se reflejaban en el cristal del carenado , dándole un extraño aspecto que , cuando yo era pequeño , me parecía como " agrietado "...y allí estaba él , serio , con su inconfundible casco con una hoja blanca pintada sobre el fondo rojo, quizás esperando que la bandera de salida se levantara para dar rienda suelta a lo que le gustaba : correr como el viento , competir , volar a los lomos de su fiel OSSA monocasco. Recuerdo verlo en esos posters , día tras día , cada vez que entraba o salía por la puerta del taller , recuerdo que mi padre me contó a grandes rasgos su historia. Con el paso de los años , muchas hazañas de otros corredores de moto han ido " superponiéndose " a las gestas de Herrero : Ángel Nieto ,Ricardo Tormo , Sito Pons ,Crivillé , Jorge Martínez " Aspar ", y otros que me dejo en el tintero...y parece que hoy , cuarenta años después de que nos dejase , poca gente recuerde que , en el principio de muchas cosas , estaba Santiago Herrero.
Desde este humilde " blog " , vaya un recuerdo para Santiago Herrero , campeón en la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario