Empezamos: el pasado Viernes 15 de Marzo se dieron cita diversos elementos para que la noche fuese una de esas noches que perduran para siempre en la memoria ( y más allá ).
Abrieron fuego ( ¡¡¡ y de qué modo !!! ) los volcánicos " The Humphreys ", grupo castellonero de pro, según tengo entendido, para descargar su trepidante rock´n´roll :
un sonido tremendo, rotundo , acerado , que encadena canciones y teje acordes con sangre ,sudor y birras ( it´s true !:la mano del batería comenzó a sangrar copiosamente casi al final de la
actuación ), una banda que consigue hacer suyas muchas de las canciones que hemos oído en la voz de Johnny Cash o Dépêche Mode.
Verdaderamente notables sus versiones de " My one desire " y " Personal Jesus "...
Una banda a tener muy en cuenta.
El ritmo desbocado,los desgarrados acordes de la banda iban calentando el ambiente.
Sin medias tintas, el potente sonido de " The Humphreys " presagiaba , como el trueno que anuncia la tormenta , lo que estaba por venir...
( aquí , fragmento de su acelerada versión de " Personal Jesus ".Escuchad , escuchad y sabréis de qué estamos hablando... )
Y lo que vino después es , ni más ni menos , que un tornado de rock´n´roll:
Marcos Sendarrubias y su banda desgranaron su extenso repertorio,
compuesto principalmente por los temas de su último vinilo," "It ain't nothing but rock & roll"( Carmela Records , 2012 ) .Qué decir de Marcos a estas alturas.Marcos Sendarrubias es un " hombre del Renacimiento " del Rock´n´roll.Presta su fantástica voz a mil y un proyectos, ( The Del Prince , Licenciados , Tenesseee a Capella...) y su directo es sencillamente demoledor:
Acompañado de los músicos habituales en los últimos tiempos,la música de Marcos te sumerge en una corriente de rock´n´roll , te zambulle en sonidos únicos , te envuelve y no te deja apenas
respirar...
Contundente. Salvaje. Definitivo. Rock´n´roll.
Pero hay más: la comunión de Marcos Sendarrubias con su público es total.Marcos interactúa continuamente con los asistentes: se mete con éllos ( con nosotros ) , habla , cuenta anécdotas acerca de las canciones que interpreta , acerca de lo que ha comido ( all i oli!! ) mientras pide bebida para el resto de la banda.Marcos tiene un carisma enorme y lo sabe.Hace gala de su sentido del humor sin que la actuación se detenga en exceso.
Marcos Sendarrubias in action !
No podía fallar , al final , la conjunción de los dos grupos sobre el escenario al ritmo de temas clásicos.
Y para acabar , D.J. Moonwolf a los platos , sembrando rockandroll en la noche castellonera...
En resumen , una noche memorable para los que sentimos este veneno como parte de nuestra vida...y una oportunidad única para gozar de dos espléndidas bandas que sienten la necesidad de darlo todo a su público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario