martes, 5 de octubre de 2021

YA ESTÁ AQUÍ OCTUBRE, Y CON ÉL...HEROCTOBER!!! ( Un inktober muy heróico )

 Pues sí, una vez más, el mes de Octubre trae consigo ese reto tan original para los artistas, que consiste en dibujar cada día el elemento de una lista previamente elaborada. Si en un principio la gente se solía ceñir a la lista " oficial " elaborada por Jake Parker, con el paso del tiempo se tiende a crear listas alternativas, generalmente basadas en temas que, de algún modo, puedan gustar más al dibujante...


Si bien hace un par de años mi lista fue bastante "aleatoria" ( palabras tomadas un poco al azar para una interpretación más amplia ) este 2021 me he decidido por hacer una lista de héroes o super-héroes  y poder dar así mi visión de algunos personajes muy especiales para mí.


Empiezo por BATMAN, el Caballero oscuro, cuya figura me ha acompañado desde los primeros comics Novaro que pude leer ( con un Batman colorido, dinámico pero nada " oscuro" ) hasta las últimas reencarnaciones del hombre murciélago. He intentado dibujar un Batman realista, un Fanart acabado con colores planos, de tal como yo imagino a un tipo duro enfundado en un traje de murciélago.

 


Aprovecho para publicar una parte de mi lista y anticipar un poco los siguientes personajes. Como veis, hay buenos muy buenos y otros no tan buenos, pero pienso que lo mejor de este universo heróico es que hay una enorme escala de grises...


HEROCTOBER

1. BATMAN

2. CÍCLOPE ( de la Patrulla-X)

3.LA SOMBRA

4.IRON MAN

5.SUPERMAN

6.DOC SAVAGE o ELEKTRA ( de Daredevil )

7.SPIDERMAN

8.DAREDEVIL

9.DR.MUERTE

10.LOBEZNO

11.PUÑO DE HIERRO

12.FLASH

13.HAWKMAN

14.CONAN

15.HULK

16. CATWOMAN

17.THOR

18. ROBIN

19. CABALLERO LUNA

20. AQUAMAN o COLOSO ( de los x-men )



No hay comentarios:

Publicar un comentario