Parece mentira,pero de nuevo por aquí.Vuelvo a esparcir palabras en este maltratado ( por poco actualizado ) blog y lo hago con un clásico de nuestro tiempo,las " lecturas de Verano",que normalmente , dan mucho de sí.
Y es que estos días estoy batiendo mi propio record,devorando páginas y más páginas de novela.
Vayamos por partes:lo mejor,al principio...
"HEADHUNTERS", de Jo Nesbø .
RBA libros, Serie Negra
2012.
Bestial.Una trama,donde,por supuesto,nada es lo que parece.Te deja sin respiración.
Acción,tiros,crímenes,robos,persecuciones...personajes al límite,más allá de la ley,de cualquier ley.Todo bien mezclado,agitado y servido por un autor que es toda una referencia en el plano de la novela negra actual.Y uno entiende por qué: la narración de Nesbo es perfecta,aún en los momentos donde nos " esconde " algunas claves para que el desarrollo de la historia tenga sentido.
Nesbo traza con precisión los avatares de Roger Brown,el mejor buscador de candidatos de una importante empresa de selección de personal.Por sus manos pasan cientos de personas que optan a puestos de gran responsabilidad y sólo él tiene el poder de decidir a quién recomendar en última instancia para ocupar dichos puestos.Su palabra es ley.
A lo largo del tiempo,se ha labrado una reputación intachable,y disfruta de su tiempo libre en una preciosa casa situada en la zona más exclusiva de la ciudad,donde vive junto a su mujer,que regenta una galería de arte moderno.Para poder equilibrar los gastos de su altísimo nivel de vida Roger se ve obligado a "complementar" sus ingresos con maniobras un poco más turbias.
Pero cuando el misterioso Clas Greve aparece ante él y se revela como el candidato perfecto a uno de los puestos de directivo en una de las empresas punteras del sector de la fabricación de tecnología GPS,los problemas para Roger no hacen sino empezar...
lo dicho: tremenda novela,recomendable al cien por cien.Un ritmo frenético,con pasajes antológicos;unos personajes de carne y hueso,ambiciosos,capaces de todo,y que esconden -cómo no podía ser de otro modo-un lado oscuro en sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario